CANSANCIO, UÑAS FRÁGILES, PIEL PÁLIDA, DECAIMIENTO; PUEDEN SER SEÑALES DE QUE PADECES ANEMIA .

La anemia es una dolencia de la sangre que a veces está provocada por una falta de hierro, vitamina B 12 o ácido fólico o por falta de hierro.

Si quieres prevenirla es muy importante que en tu dieta no falten algunos de los alimentos que te explico a continuación :

CARNE: Aunque no es de los alimentos que más hierro tiene , si que se absorbe mucho mejor que el presente en vegetales . son además ricas en vitamina B12 . Es importante tomar carne 2/3 veces por semana , en raciones de 100-150 gramos . La carne roja y las vísceras tienen más concentración de hierro que las carnes blancas , pero su consumo debe ser más limitado .

MARISCO Y PESCADO: son también muy ricos en hierro y vitamina B12 .Dentro de los mariscos están a la cabeza las ostras, almejas y mejillones y pescados tanto azules como blancos; como anchoas, sardinas, boquerones o merluza . Lo que es muy importante es combinarlos con vitamina c , para que este hierro de asimile mejor, como puede ser un chorro de limón y perejil .

HUEVOS: además de ser proteínas de alto valor biológico, es muy rico en vit B12 , ácido fólico y hierro . Este alimento te aportará muchos nutrientes y pocas calorías.

ESPIRULINA: es un alimento de origen bacteriano para combatir la desnutrición o anemia . Muy rico en proteínas y hierro . La Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo . Por sus beneficios, la NASA, la ha elegido para enriquecer la dieta de los astronautas en el espacio.

LEGUMBRES: Debemos incorporarla a la dieta 3 veces por semana , ya que es una extraordinaria fuente de proteínas vegetales, además de ácido fólico y hierro. Debemos combinarlas con alimentos ricos en vitamina c, como son tomates, pimiento…

ACELGAS Y ESPINACAS : Junto con otras verduras de hoja verde, son los alimentos más ricos en hierro. Pero es mejor hervirlas y escurrirlas bien después , para que se eliminen los oxalatos, que dificultan la absorción del hierro.

FRUTOS SECOS: Dentro de este grupo, los piñones y pistachos son los campeones .

LEVADURA DE CERVEZA: además de hierro , es muy rico en vitaminas del grupo B . Podemos añadir en yogures o zumos, o bien, espolvorearla sobre platos de pasta y ensaladas.

CÍTRICOS: la vitamina c es el micronutriente mas eficaz para aumentar la absorción de hierro , tanto de alimentos de origen vegetal como animal. Una buena idea es tomar una naranja después de ingerir cualquiera de estos alimentos ricos en hierro.

REMOLACHA: esta hortaliza es una bomba antianémica. Muy rica en hierro, vitamina c y folatos. además de en ensalada, la podemos incorporar en nuestra dieta en forma de zumos combinada con cítricos, como kiwi, piña, naranja …

AHORA YA SABES QUE ALIMENTOS DEBES TENER EN CASA PARA PREVENIR LA ANEMIA¡¡¡¡¡

HASTA LA PRÓXIMA ¡¡¡¡