La fruta juega un papel fundamental para seguir una alimentación sana y equilibrada Su consumo diario podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer

La fruta juega un papel fundamental para seguir una alimentación sana y equilibrada Su consumo diario podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer

De hecho , la OMS, realizó un informe en el que explica que una ingesta insuficiente de fruta , es uno de los 10 principales factores de riesgo de la mortalidad a nivel mundial Su ausencia aumenta un 19 % el cáncer gastrointestinal y un 31% en cardiopatías y un 11 % de enfermedades cerebrovasculares

Las frutas, además de vitaminas, minerales y frutas , además ayudan a acelerar el metabolismo, tienen pocas calorías y son muy saciantes

MANZANA

Es muy rica en agua y pectina , ayudando esta última, a mantener la `piel tensa Es muy diurética, y el ácido ursólico, también presente en la piel de la misma, ayuda a evitar la ganancia de peso

Además retrasa la absorción de grasa

KIWI

Es una de las frutas más ricas en vitaminas , sobre todo , de vitamina c . Es especialmente importante en aquellas personas con anemia, ya que esta vitamina ayuda a aumentar la absorción de hierro

POMELO

Compuesto por naringerina, responsable de que se quemen ácidos grasos

SANDIA

Muy rica en licopeno, que tiene un alto efecto antioxidante, el cual ayuda a eliminar toxinas Además de tener muy pocas calorías

PAPAYA

El 90 % de su composición es agua , con lo que tiene muy pocas calorías Gracias a su principal componente, la papaína, ayuda a la digestión de las `proteínas , siendo una fruta ideal para mejorar las digestiones pesadas

Estudios recientes demuestran que aquellos que comen frutas ricas en vitamina c , hacen mejores digestiones, y bajan de peso con mayor facilidad , estando ahí, limón, papaya, kiwi, piña

PIÑA

Muy rica en fibra, ayudando , además a prevenir el estreñimiento

Lo ideal es ingerir 2/3 raciones al día