NO SOLO IMPORTA EL QUE Y EL CUANTO, SINO QUE EL CUANDO CENAMOS TAMBIÉN INFLUYE EN NUESTRA SALUD
Mínimo son dos horas las que tenemos que esperar antes de acostarnos, después de haber cenado . Esta buena práctica, nos va a ayudar, no solo a no engordar sino a aumentar la calidad del sueño .
Nuestro metabolismo no está preparado para comer de noche , ya que nos es mucho más difícil digerir los alimentos . A partir de las 19:00 horas ,nuestro cuerpo se prepara para el descanso , y , a largo plazo, puede provocar problemas metabólicos como la diabetes y la obesidad .
Cenar temprano se relaciona con un 20% menos de riesgo de padecer un cáncer de próstata y de mama .
Debe ser antes de las 21:00 horas y pasar dos horas antes de acostarse .
El reloj central está en la base del cráneo, influido básicamente por la luz; pero también la luz afecta a el buen funcionamiento de intestinos y otros órganos .
El consumo de proteínas a estas horas ayuda a quemar grasas, pero siempre combinadas con hortalizas y un poco de aceite de oliva virgen extra .
Un ejemplo de cena en este caso sería WOK DE BRÓCOLI CON SOLOMILLO DE POLLO O PAVO CON ANACARDOS . La elaboración de la misma es muy sencilla y la detallo a continuación :
Cortamos cebolla en juliana, y añadimos a la sartén, junto con ramilletes de brócoli, con un poquito de aceite, sal y pimienta y salteamos hasta que estén ligeramente doradas . a continuación añadimos el pollo o el pavo en tiras , hasta que estén igualmente doraditas. Cuando ya está todo casi hecho, añadimos una cucharadita de miel diluida con otra de agua, otra cucharadita de mostaza, y , por último unos anacardos ( 4 por persona ).
Para decorar y terminar con un buen aporte nutricional , añadimos un poquito de perejil y de sésamo .
Espero que este nuevo artículo te haya sido de gran utilidad .